¿QUÉ ES EL CLUTCH DE UN AUTOMÓVIL?

El Clutch es un de las piezas más importantes y críticos para la seguridad y funcionamiento de todo automóvil. El Clutch hace que la caja transmisión se desprenda del motor, posibilitando que el conductor cambie de velocidades.

Para que esté componente logre su función es necesario que haya un espacio u una holgura libre entre la interconexión de la palanca del Clutch y el pedal. En caso de que esté espacio libre sea reducida lo que resultará es un Clutch que resbale y si es el caso contrario en donde haya espacio de más el Clutch puede arrastrarse.

Como todas las piezas y componentes de su automóvil, estos se desgastan a través del tiempo, es por esto que se requieren ajustes y chequeos constantes, usted como conductor debe comprobar su automóvil cada 6,000 millas (junto con su técnico) o como sea indicado por el fabricante.

Algunos automóviles, ya más modernos, usan un Clutch y un cilindro hidráulico los cuales se auto-ajustan por lo que no requieren de un checo por parte de un técnico.

Sin embargo, los automóviles que no tienen un sistema hidráulico están compuestos aún por cables, por ejemplo, el Clutch y para la palanca están unidas por un cable; estos componentes requieren ser ajustados en periodos constantes para conservar el Clutch en las condiciones más óptimas.

El-Mejor-Taller-Mecanico-de-Jiutepec-Especialista-en-Ajuste-y-Cambio-de-Clutch-en-Jiutepec-v002-compressor

¿CUÁLES SON LAS PARTES DEL CLUTCH?

El Clutch de la actualidad tiene, por lo general, 4 piezas esenciales, que son las siguientes:

  • Una placa de cubierta, la cual integra un mecanismo de diafragma
  • Una placa de presión
  • Una placa de accionamiento y
  • Un soporte de desembrague o liberación.

La placa de presión es la indicada para aplicar la presión sobre la placa accionada mediante el resorte del mecanismo de diafragma o mediante los resortes en espiral, eso, refiriéndonos a los automóviles anteriores.

El cilindro principal del Clutch cuenta con un depósito en donde es almacenado el líquido de frenos. El cilindro principal está conectado al secundario por medio de mangueras. Entonces, cuando el conductor usa el pedal del Clutch, el líquido de freno recorre el cilindro principal del Clutch hacia el cilindro secundario o receptor.

¿CUÁNDO REALIZAR UN AJUSTE O CAMBIO DE CLUTCH?

Con el paso del tiempo, el clutch de su automóvil puede ir desgastándose con el uso constante.

Cuándo sucede esto su automóvil puede ir presentando algunos síntomas característicos de desgaste, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • El pedal del Clutch está muy suave, flojo o incluso llega hasta el suelo
  • El líquido de frenos se está filtrando en el pedal del Clutch
  • Su automóvil no es capaz de realizar cambio de velocidades o de la marcha.

Considere que un servicio mal realizado puede hacer que el Clutch resbale o se desgaste anormalmente. Compruebe que el servicio de Ajuste y Cambio de Clutch se siga al pie de la letra de acuerdo a como se indica en el manual del fabricante.

El-Mejor-Taller-Mecanico-de-Jiutepec-Especialista-en-Ajuste-y-Cambio-de-Clutch-en-Jiutepec-v003-compressor

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN AJUSTE O CAMBIO DE CLUTCH

El cilindro del Clutch almacena el líquido de frenos. En el momento en el que el conductor pisa el pedal del Clutch el líquido se transfiere desde el cilindro del Clutch principal al cilindro receptor, esté proporciona la energía y presión necesaria para accionar el Clutch.

En caso de que esta pieza, es decir, el cilindro principal del Clutch tenga alguna fuga o daño, no podrá retener el suficiente líquido de frenos, por lo que no habrá la presión adecuada que el líquido proporciona y no podrá accionar el Clutch.

Cuando se esté llevando a cabo el chequeo o cambio de aceite, el técnico deberá verificar la cantidad del líquido de frenos también. Si usted, al conducir se da cuenta que el pedal se siente más suave entonces es hora de llevarlo con los profesionales en el área.

El último consejo es revisar su automóvil cada 24,000 millas, su técnico deberá notificarle si es necesario hacer un reemplazo de dicha pieza.

Nuestros técnicos de Taller mecánico en Jiutepec lo están esperando, no piense más, su auto se merece un mantenimiento y servicio completo, adecuado y a un precio razonable. Nosotros ofrecemos servicio de calidad, confiable y profesional. No dude en escribirnos por correo electrónico, llamarnos a los teléfonos que aparecen en el sitio o dejarnos un mensaje por chat. Estaremos esperando su llamada.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Jiutepec? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.