¿QUÉ ES LA ALINEACIÓN Y BALANCEO?

Ambos servicios hacen posible que un auto se conduzca con suavidad, sin embargo, cada servicio tiene sus propias características únicas lo que los hacen diferentes.

El balanceo de las llantas ajusta el desequilibrio del peso en los rines y llantas, por otro lado, el servicio de alineación corrige los diferentes ángulos de las llantas para que entren en contacto con la carretera de manera adecuada.

BALANCEO DE LLANTAS

El propósito del servicio de balanceo de llantas es corregir la distribución del peso del auto en las llantas, el cual no es igual.

Si no se alcanza un equilibrio adecuado puede generar vibraciones en el auto, desgaste excesivo de llantas, fallas en la suspensión, entro algunos otros problemas.

En el servicio de balanceo, las llantas y los rines se colocan en una maquina especial para el balanceo de llantas.

Dicha máquina gira el conjunto de llantas y rines para medir el desequilibrio, esto con el fin de que el mecánico instale apropiadamente y con mayor facilidad y precisión los valores correctos en las llantas.

El-mejor-Taller-Mecanico-de-Jiutepec-especialistas-en-Alineacion-y-Balanceo-en-Jiutepec-v002-compressor

ALINEACIÓN DE LLANTAS

El servicio de alineación se refiere a un ajuste o cambio de la suspensión del auto, es decir, es el sistema que se encarga de conectar el carro con las llantas.

Dicho servicio impide – evita, previene – que el carro se incline o desvíe hacia la izquierda o derecha. Asimismo, la alineación ayuda a mejorar el estilo de manejo del carro y detiene las vibraciones poco comunes en la carretera.

SEÑALES QUE INDICAN QUE SU AUTO NECESITA UNA ALINEACIÓN Y BALANCEO DE LLANTAS

  • La primera señal y la más evidente es el desgaste diferente que tienen las llantas
  • La segunda señal es la vibración del volante
  • Si el coche se sacude o se estremece también puede ser un indicador
  • Una razón para que las llantas desarrollen puntos planos y por ende causen desequilibrio al coche es que deje estacionado el carro por mucho tiempo en un solo lugar y sin moverlo.
  • El carro se desvía hacia un lateral mientras maneja
  • Las bandas de las llantas se desgatan rápidamente o de manera irregular
  • Las llantas rechinan
  • El volante se inclina o se sienten vibraciones cuando quiere aumentar de velocidad
  • Si ha pasado por un accidente de automóvil, si ha chocado o pasa comúnmente por baches puede que la alineación del auto se salga de control y necesite una revisión de mecánico.

BENEFICIOS DE LA ALINEACIÓN Y BALANCEO

  1. Uno de los beneficios más importante al realizar este el servicio de Alineación y Balanceo es que evite el desgaste temprano de la banda de rodamiento de las llantas
  2. Otro beneficio es prolongar la vida útil y mejorar el rendimiento de las llantas
  3. Se logra tener una conducción más fluida
  4. Se mejora el rendimiento del combustible
  5. Reducción de la tensión en el sistema de tracción
  6. Una conducción más segura para ti y los demás.
El-mejor-Taller-Mecanico-de-Jiutepec-especialistas-en-Alineacion-y-Balanceo-en-Jiutepec-v003-compressor

IMPORTACIA DE LA ALINEACIÓN Y BALANCEO

A pesar de que observes que tus llantas están totalmente redondas como aquel día que las compraste, no significa que hoy en día sigan igual, incluso si las ves justo ahora podrás notar las imperfecciones e irregularidades que tienen las llantas. Y esto es causa de la distribución del peso en ellas.

Conforme se van desgastando las bandas de rodamiento de las llantas el desequilibrio en la distribución de la carga puede ser más evidente. Al momento de colocar las llantas por primera vez se realiza un balanceo, sin embargo, conforme va pasando el tiempo, tu auto necesita ser balanceo más seguido.

Aunque el servicio de Alineación es diferente al servicio de Balanceo de llantas tenemos que decir que los dos servicios son igualmente necesarios para evitar daños más graves al auto y evitar la pérdida de control al conducir.

Nota. Nuestros técnicos recomiendo realizar el servicio de Balanceo de llantas cada 5 o 6 mil KM, esto dependerá de las indicaciones del manual del fabricante

Nuestros técnicos de Taller mecánico en Jiutepec lo están esperando, no piense más, su auto se merece un mantenimiento y servicio completo, adecuado y a un precio razonable. Nosotros ofrecemos servicio de calidad, confiable y profesional. No dude en escribirnos por correo electrónico, llamarnos a los teléfonos que aparecen en el sitio o dejarnos un mensaje por chat. Estaremos esperando su llamada.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Jiutepec? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.