¿PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE DE MOTOR?

Como es de saber, el aceite de motor es fundamental para el funcionamiento correcto del motor del automóvil. Dicho aceite permanece en su respectivo depósito, ubicado debajo del automóvil, casi en el fondo del motor. Cada uno de los componentes internos del automóvil, que sean móviles, es decir, que estén en constante movimiento, requieren ser lubricadas por el aceite del motor.

Si este paso se hace de manera incorrecta ocasionará que los componentes tengan un desgaste aún más rápido y anormal, incluso con el tiempo causará efectos negativos en el motor. Existe un filtro el cual se encarga de mantener al aceite limpio y sin residuos que puedan dañarlo, sin embargo, si el filtro no se reemplaza con frecuencia se podrá tapar y obstruir el paso del líquido, por lo que el aceite no llegará al motor.

TIPOS DE ACEITE DE MOTOR

A menudo el fabricante de su automóvil recomendará dos o más viscosidades de aceite de motor para su vehículo,  basándose en varios factores diferentes – incluyendo la temperatura. La razón de esto es que los motores a menudo necesitan una viscosidad diferente basada en las condiciones de funcionamiento.  Por lo tanto es necesario revisar el Manual de Usuario de su vehículo para saber cuál es el tipo de aceite de motor recomendado para su auto.

  • El aceite convencional es un derivado del petróleo crudo, pero con una variedad de compuestos adicionales
  • El aceite sintético está compuesto por elementos fabricados por el hombre. Aquel aceite sintético puro asegura su motor mejor que el aceite común, esto a causa de su pureza y estructura molecular por los compuestos artificiales
  • Otro tipo es el aceite de mezcla que promete ser una opción ahorrativa.
El-Mejor-Taller-Mecanico-en-Jiutepec-Especialistas-en-Cambio-de-Aceite-en-Jiutepec-v002-compressor

RECOMENDACIONES PARA EL CAMBIO DE ACEITE

En caso de que su conducción sea la mayor parte del tiempo por viajes cortos, con paradas y salidas o si la temperatura es extrema, puede que su manual de fabricante indique que es hora de una visita con un técnico para el servicio de cambio de aceite y filtro. Es importante que lo haga oportunamente para prevenir fallas graves en un futuro.

  • Si usted nota que algún tipo de líquido o fluido se está derramando en la entrada de su vehículo debe ir inmediatamente a realizar una revisión con un técnico profesional
  • Por nada del mundo se arriesgue a conducir con poco líquido en el motor, esto lo podrá dañar severamente.

El servicio y mantenimiento más importante que se le debe dar a un automóvil es el servicio de cambio de aceite y filtro frecuentemente. El propósito es prevenir daños de gravedad en el motor. Si lo piensa bien, el servicio de cambio de aceite es algo muy sencillo y económico, si se lleva a cabo periódicamente, su automóvil no tendrá daño alguno y usted conducirá con seguridad por las carreteras.

Permanezca atento en todo momento, esté alerta si su automóvil tiene alguna fuga de cualquier líquido o fluido, esto puede indicar una visita inmediata con un técnico, así que no debe esperar hasta su próxima cita, chequeo o revisión.

Con frecuencia, una fuga de aceite implica un reemplazo del filtro y un ajuste sencillo, sin embargo, hay fugas que no se controlan a tiempo y puede ocasionar algún fallo o daño mayor al motor, y en los casos más extremos, tener un riesgo de incendio.

Si observa alguno de estos puntos acuda a su técnico para llevar a cabo el servicio lo antes posible:

  • Líquido derramado debajo del automóvil o en algunas piezas del motor
  • El auto desprende algún humo de color azul o un olor a quemado por la parte del escape

¿CÓMO SE REALIZA EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO?

  • Un técnico calificado para realizar este servicio deberá comprobar, primeramente, el estado de los líquidos del automóvil.
  • Se hace una revisión o chequeo sencillo de seguridad.
  • A continuación, se debe comprobar si hay fugas en algún sistema del auto.
  • Y después se procederá a hacer el cambio 
  • Si su técnico le indica que requiere cambiar el aceite, siempre deberá cambiar el filtro.
  • El aceite y el filtro podrán cambiarse cada cuatro meses aproximadamente o cada 5,000 km
  • El aceite si es efectivo, incluso, si utiliza este tipo de aceite no será necesario cambiar frecuentemente el mismo.
  • Si cambia de aceite, este debe cubrir con las especificaciones que se indican para su automóvil.

Una vez que se haya cambiado el aceite, debe dejar funcionando su vehículo algunos minutos para corroborar que no haya fugas ni nada por el estilo, asegurándose que todo funcione con regularidad.

El-Mejor-Taller-Mecanico-en-Jiutepec-Especialistas-en-Cambio-de-Aceite-en-Jiutepec-v003-compressor

Nuestros técnicos de Taller mecánico en Jiutepec lo están esperando, no piense más, su auto se merece un mantenimiento y servicio completo, adecuado y a un precio razonable. Nosotros ofrecemos servicio de calidad, confiable y profesional. No dude en escribirnos por correo electrónico, llamarnos a los teléfonos que aparecen en el sitio o dejarnos un mensaje por chat. Estaremos esperando su llamada.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Jiutepec? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.