¿Has notado que tu automóvil es un poco más difícil de manejar últimamente? Tal vez hayas notado que la conducción es menos estable y suave, incluso hasta hayas observado algunas vibraciones mientras manejas por las calles.

Todos éstos síntomas en tu automóvil pueden deberse a un problema de suspensión y de amortiguadores. En éste artículo nuestros especialistas mecánicos te explicarán todo lo que necesitas saber para realizar una revisión, mantenimiento y cambio de amortiguadores en Jiutepec.

¿QUÉ SON LOS AMORTIGUADORES?

Una de las partes más importantes del sistema de suspensión de tu automóvil son los amortiguadores. Éstos elementos de suspensión son en realidad unas barras de acero con forma helicoidal las cuales ayudan a absorber el impacto que se genera entre las llantas de tu automóvil y la superficie de la carretera.

Si forma helicoidal ayuda, por ejemplo, cuando las llantas delanteras de tu automóvil pasan por un bache. Cuanto esto sucede, el amortiguador se comprime, absorbiendo el impacto. Tan pronto como el automóvil regresa a una superficie nivelada, el amortiguador libera la energía de compresión y regresa a su estado natural.

Debido a ésta función de constante absorción de impactos, los amortiguadores de tu automóvil están construidos para ser duros y resistentes a los daños, incluso pueden estar recubiertos de vinilo para resistir la corrosión.

Sin embargo, la sobrecarga frecuente del automóvil y la frecuencia de los impactos pueden llegar a fatigar los amortiguadores, dañándolos. Es en este momento en donde se debe considerar realizar el cambio de amortiguadores.

El-Mejor-Taller-Mecanico-en-Jiutepec-Especialistas-en-Cambio-de-Amortiguadores-en-Jiutepec-v002-compressor

SÍNTOMAS DE QUE TU AUTOMÓVIL NECESITA UN CAMBIO DE AMORTIGUADORES

  1. El vehículo se inclina hacia un lado

Una de las funciones principales de los amortiguadores es mantener tu automóvil equilibrado. Sin embargo, cuando alguno de los amortiguadores se ha dañado o muestra desgaste prematuro, tu automóvil se desnivelará y parecerá que está desnivelado, es decir, dará la impresión de que un lado está más alto que el otro. Si has notado esto en tu vehículo será necesarios que lo lleves a un Taller Mecánico en Jiutepec para que un especialista lo inspeccione y diagnostique el problema, ya que, de no hacerlo, ésta situación pude afectar otros sistemas, como el de la dirección, frenado, aceleración, entre otros.

  1. Desgaste desigual de las llantas

Es importante que revisar regularmente el desgaste de las llantas de tu automóvil ya que uno de los principales indicadores de un posible problema de amortiguadores es el desgaste irregular en las llantas. Especialmente si observas que tu automóvil vibra o se sacude mientras manejando a altas velocidades. Si bien, esto también pudiera reflejar un problema de alineación y balanceo de llantas en tu automóvil, es mejor que el especialista de tu taller mecánico haga la revisión y el diagnóstico.

  1. Tu automóvil rebota mientras conduces

Como ya lo hemos mencionado, los amortiguadores ayudan a absorber el impacto cuando se cae en un bache o agüero en la carretera, evitando que rebote. Sin embargo, cuando los amortiguadores se debilitan, son mucho más fáciles de comprimir, lo cual ocasionará que tu automóvil rebote con más frecuencia en condiciones normales de manejo.

  1. El automóvil toca fondo en los baches

Cuando un amortiguador ha perdido toda su capacidad de compresión y absorción de impacto, causará que tu automóvil toque fondo al pasar por los baches del camino. Esta situación es muy peligrosa ya que además de dañar otros elementos de suspensión de tu automóvil, puede llegar a causarte algún accidente. Si tu automóvil está experimentando esto, lo mejor será llevarlo con tu mecánico para que haga el respectivo cambio de amortiguadores.

El-Mejor-Taller-Mecanico-en-Jiutepec-Especialistas-en-Cambio-de-Amortiguadores-en-Jiutepec-v003-compressor

Si ha notado alguno de éstos síntomas en su vehículo, no dude en contactarnos. Nuestro equipo de técnicos en mecánica automotriz son especialistas en el cambio de amortiguadores en Jiutepec.

Contamos con años de experiencia y con el equipo y materiales adecuados para solucionar sus problemas de mecánica de su automóvil. No dude en ponerse en contacto a través de nuestro teléfono, chat o Whatsapp. Con gusto lo atenderemos.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Jiutepec? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.