¿QUÉ SON LAS BALATAS?

Las balatas son una pieza de tu automóvil cuyo material ayuda a la fricción que se necesita al momento en el que el conductor pise el pedal del freno. Las balatas están unidas a una placa de acero resistente que da soporte. Todo esto logra la función del frenado, y las balatas hacen el forzado de las superficies, tanto internas como externas del rotor del freno con mucha presión. Toda la fricción que es generada hace que los neumáticos de su automóvil reduzcan la velocidad. Pero como todo elemento mecánico, con el tiempo pueden sufrir desgaste y por lo tanto realizar un cambio de balatas.

¿CUÁNDO ES NECESARIO UN CAMBIO DE BALATAS?

Algunos de los indicadores que te pueden decir que necesita realizar un reemplazo de balatas, son los que se describen a continuación:

  • Cuando el material de las balatas que logra la fricción se desgasta es necesario un cambio de balatas. Normalmente se toma la medida del desgaste como 2 mm o menos en la placa que da soporte a dichas pastillas.
  • Para los automóviles de la actualidad ya traen integrado un indicador de este servicio, así que cuando las balatas tienen un desgaste el automóvil lo detecta y en el tablero te lo indicará con un icono.
  • Otro indicador es cuando se llega a escuchar algún ruido agudo al momento de frenar. Este ruido puede presentarse, aunque usted no aplique el freno. Esto es una señal clara de que debe hacer un cambio de balatas.
Mejor-Taller-Mecanico-en-Jiutepec-Especialistas-en-Cambio-de-Balatas-en-Jiutepec-v002-compressor
  • En caso de que el material de fricción esté muy desgastado se escuchará un sonido diferente, como un rechinamiento o quizás un raspado, esto cuando se apliquen los frenos. Este es uno de los indicadores más peligrosos, porque en este punto el automóvil ya no es lo suficientemente seguro y se recomienda evitar el uso del mismo hasta que haga el servicio adecuado. Recuerde que nuestros técnicos de Taller mecánico están disponibles y listos para recibir tu automóvil y darle un servicio de cambio de balatas en Jiutepec
  • Un indicador más que nos dirá que es necesario cambiar las balatass es una vibración en el automóvil o en el pedal de freno. Esto llega a pasar porque conforme va pasando el tiempo, los rotores de los frenos pueden variar en su grosor o puede reformarse a causa de las temperaturas altas por las que pasan. Si esto le llega a ocurrir deberá reemplazar las balatas y el rotor. Si tiene dudas en este punto contáctenos, Taller Mecánico en Jiutepec está aquí para ayudarlo.
  • En caso de que su automóvil se vaya a un lado al frenar, ya sea a la derecha o a la izquierda puede ser un indicador de que tiene problemas con la pinza de freno, ya sea que se haya atascado o puede que la suspensión esté alineada incorrectamente, en ocasiones las llantas pueden tener daños o defectos, estén desinflados. Es por eso que en este punto se recomienda ampliamente solicitar ayuda a un técnico para la revisión del automóvil y realice un servicio de mantenimiento adecuado. Con esta ayuda podrá determinar mejor el problema de su automóvil. ¡En nuestro Taller Mecánico podemos darle un servicio completo, de calidad y a buen precio, contáctanos hoy mismo!

RECOMENDACIONES PARA EL CAMBIO DE BALATAS

Sin importar que su automóvil no presenta síntomas como los descritos anteriormente es necesario que su técnico de confianza realice una revisión una vez que su kilometraje esté cerca de las 10,000 millas. El técnico se deberá encargarse de medir el grosor del material que ayuda a que exista la fricción necesaria para el frenado correcto. Además, deberá revisar a detalle todo el sistema de frenos.

Recuerde que el Taller Mecánico en Jiutepec contamos con un personal altamente calificado para realizar revisiones, mantenimiento y toda clase de servicios que necesite su automóvil. Contáctenos hoy mismo, solicite información, nosotros estamos dispuestos a ayudarlo.

Esté atento a las advertencias o mensajes que le aparezcan en la pantalla de su automóvil. Sugerimos que no ignore las luces que aparecen en su panel de control, ya que el sistema de su auto le estará avisando que algo ocurre con sus sistemas internos, tal como el sistema de frenos o cualquier otro. Si esto ocurre acuda a una revisión con un técnico, así evitará que tenga problemas al conducir.

¿CÓMO SE REALIZA?

Para realizar el servicio de cambio de balatas, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Se hace un chequeo sobre el grosor del material de fricción que está presente en las balatas. Si este material tiene un grosor menor al adecuado (2mm) se confirma el cambio de las pastillas
  2. Se inspecciona la superficie del rotor del freno, el cual está en contacto con las balatas. Esto es porque puede que haya picaduras, ranuras, entre otras anomalías.
  3. También se mide el rotor del freno con una herramienta precisa, esto con el objetivo de ver la variación del grosor del mismo.
  4. También se debe inspeccionar algunas piezas como las pinzas
  5. Ahora, el siguiente paso es colocar las pastillas nuevas y cualquier otra pieza adicional que se necesite reemplazar.
  6. Ahora se colocará lubricante en los componentes que comprenden al sistema de frenos
  7. Así mismo se llenará el líquido necesario para los frenos.
  8. Y para finalizar se realizará una prueba de viabilidad y de manejo para asegurar que todo sistema y pieza funciona adecuadamente. Especialmente el sistema de frenado.
Mejor-Taller-Mecanico-en-Jiutepec-Especialistas-en-Cambio-de-Balatas-en-Jiutepec-v003-compressor

Nuestros técnicos de Taller mecánico en Jiutepec lo están esperando, no piense más, su auto se merece un mantenimiento y servicio completo, adecuado y a un precio razonable. Nosotros ofrecemos servicio de calidad, confiable y profesional. No dude en escribirnos por correo electrónico, llamarnos a los teléfonos que aparecen en el sitio o dejarnos un mensaje por chat. Estaremos esperando su llamada.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Jiutepec? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.