¿QUÉ SON Y PARA QUE SIRVEN LOS INYECTORES DE COMBUSTIBLE?

Bueno, primeramente, un inyector de combustible es un aparato para medir la gasolina y cuya función es esparcir o atomizar pequeñas cantidades de combustible con cierto patrón en el conductor de entrada del motor o en la cámara de combustión.

El inyector está compuesto por una bobina y una válvula. El mecanismo de la bobina es regulado por el sistema de control del tren de potencia. Este sistema supervisa el tiempo de encendido de la bobina para conservar la optimización de la relación de aire y combustible, todo esto mientras el motor está en constante funcionamiento.

Por lo regular los inyectores suelen unirse a un riel o conducto por el que el combustible fluye, esté con conducto se encuentra en la parte superior del motor. Él se abastece por el depósito de gasolina.

¿EN QUÉ MOMENTO SE DEBE REALIZAR EL CAMBIO DE INYECTORES?

Una de las principales causas del fallo en el funcionamiento del motor es algún daño en el sistema o control de inyección de gasolina, es decir, los inyectores de combustible.

He aquí el nivel de importancia que conlleva el servicio constante y reemplazo oportuno del inyector de combustible.

Algunos síntomas principales que puedes notar en tu automóvil y que significan que algo está pasando en el sistema de inyección de combustible son los siguientes:

  • Olor a gasolina natural
  • Fugas visibles en el auto

El sistema de inyección, no debe presentar fuga alguna de combustible en el conducto de entrada del auto.

El-Mejor-Taller-Mecanico-en-Jiutepec-Expecialistas-en-Cambio-de-inyectores-en-Jiutepec-v002-compressor

En caso de notar algún olor en particular, es decir olor a gasolina, cerca del automóvil, debe tener en cuenta la posibilidad de que el inyector tenga una fuga. Pero si usted nota una fuga externa de un inyector no puede encender su vehículo, usted arriesgara su seguridad si decide manejar en este estado, lo más peligroso que puede pasar es un incendio.

Por ende, mantenga la calma y llame a un servicio de técnicos que puedan ayudarlo a realizar un cambio de inyector o de las piezas que se necesiten para resolver el problema.

SUGERENCIAS PARA EL CAMBIO DE INYECTORES

Una pregunta típica es que, si es seguro manejar con problemas en el inyector de nuestro auto, la respuesta es sí, solo si no hay fugas externas de gasolina, si se llegan a encontrar inyectores rotos entonces no es recomendable conducir en este estado.

Aunque, eso sí, es claro, si sabe que los inyectores no están funcionando como se debe y no asiste a ninguna cita con un mecánico entonces puede causar que el motor falle de inmediato, otra de las consecuencias también es la sobrecarga y el sobrecalentamiento del transformador.

Considere el uso de gasolina de calidad, esto ayudara a mejorar la vida útil de los inyectores.

Si nota que un inyector comienza a fallar y es necesario que se reemplace, entonces deberá realizar una limpieza a los demás inyectores, esto es para realizar una buena práctica automotriz. También puede reemplazar todo el conjunto de inyectores para que el desgaste sea equilibrado y el funcionamiento del motor sea correcto.

CAMBIO DE INYECTORES EN JIUTEPEC

Para realizar el servicio de cambio de inyectores se requiere un equipo de limpieza y prueba especial.  Una vez que se retiran los inyectores del automóvil se deben revisar detalladamente para decidir si necesitan ser reparados o reemplazados por unos nuevos, esto dependerá del daño que se presente en los inyectores.

Para realizar el primer paso, que es retirar los inyectores, tiene que esperar a que el motor esté completamente frío, la presión se reducirá dentro del conducto del combustible haciendo que funcione por poco tiempo el motor con el fusible de la bomba de gasolina apagado.

Después se retira el tapón superior del conducto de entrada y con una manguera se restringe el ingreso.

El-Mejor-Taller-Mecanico-en-Jiutepec-Expecialistas-en-Cambio-de-inyectores-en-Jiutepec-v003-compressor

Los medios de alimentación y retorno son retiramos del conductor de combustible y los conectores eléctricos de los inyectores se desbloquean y se retiran.

El conducto de la gasolina se desbloquea y se retira el depósito de entrada. Los inyectores que necesiten ser cambiados se retiran del conducto de la gasolina, manteniendo el cuidado necesario para no dejar ningún residuo.

Después de esto, se volverá a colocar el conducto del combustible y se conectaran los rieles de suministro y retorno. Para finalizar, se pone a trabajar el motor y se corrobora su funcionamiento y si no hay alguna fuga dentro de él. También se hace una prueba de manejo en las calles.

Nuestros técnicos de Taller mecánico en Jiutepec lo están esperando, no piense más, su auto se merece un mantenimiento y servicio completo, adecuado y a un precio razonable. Nosotros ofrecemos servicio de calidad, confiable y profesional. No dude en escribirnos por correo electrónico, llamarnos a los teléfonos que aparecen en el sitio o dejarnos un mensaje por chat. Estaremos esperando su llamada.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

¿Está interesado en traer su automóvil a nuestro Taller Mecánico en Jiutepec? Lo invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos a solicitud será atendida lo antes posible.